La agresión fue captada por una cámara de vigilancia de la institución educativa, el video se ha viralizado mediante redes sociales.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo la tarde de este martes a Jesús Adid “N” y Laura “N”, los papás de un alumno de Kínder que golpearon y agredieron a la maestra Brenda N, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
Previamente Personal del Ayuntamiento había informado que el hecho se registró ayer, cuando la pareja entró a las instalaciones del jardín de niños de nombre Frida Kahlo.
El suceso quedó registrado en una cámara de vigilancia de la institución educativa, donde se puede visualizar a la madre golpear a la docente, mientras que el padre amedrenta a la profesora, esto ocurrió alrededor de las 9:40 am del lunes 17 de julio,
Esta dupla argumentaba que el motivo del ataque fue para que la maestra pidiera perdón al alumno, por supuestamente haberlo maltratado anteriormente.
Elementos policiales llegaron al lugar del evento tras recibir una petición de auxilio, sin embargo para ese momento los agresores ya se habían retirado.
La pareja no solo agredió física y verbalmente a la maestra también habían amenazado de muerte a ella y a la cocinera Rosa N, del mismo plantel, por lo que el temor era aún mayor.
De acuerdo con declaraciones la docente el padre del menor sacó un arma de fuego la presionó a hincarse, le apuntó con la pistola en la cabeza y la obligó a pedirle perdón a su hijo.
El papá también procedió apuntarle a la cocinera, todo a la vista de otros niños, una vez que concluyó el ataque y a pesar del miedo la maestra golpeada, junto con otra docente acudieron a la Fiscalía regional para denunciar los acontecimientos, obteniendo medidas de protección para ellas y el plantel.
Este martes a las 16:30 horas los policías detuvieron a los padres de familia responsables del ataque cuando se encontraban en el edificio rosa de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Según los familiares de los detenidos, estos habían ido a denunciar las agresiones que su niño supuestamente sufrió por la maestra, permanecerán para rendir declaraciones.
Las investigaciones por parte de la Fiscalía seguirán pero de momento se maneja que los han detenido por delitos por generar lesiones, ataque peligroso y lo que resulte correspondiente.